Viernes 19 de Mayo del 2023 - Santa Fe

Escuela pública para personas con discapacidad lleva 40 años esperando su edificio propio

Se trata de la Escuela Especial N°2059 reclama la construcción de su edificio propio mientras funciona en una casa alquilada por el Ministerio de Educación de Santa Fe. 

Escuchar/descargar el reporte desde FM Poriajhú desde Capitán Bermúdez, Santa Fe. 

En la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, una escuela pública para personas con discapacidad lleva más de 40 años esperando su edificio propio 

Se trata de la Escuela Especial N° 2059 reclama la construcción de su edificio propio mientras funciona en una casa alquilada por el Ministerio de Educación de Santa Fe. 

Los chicos tienen un baño donde las maestras tienen que hacer malabares para entrar una silla de ruedas. Esa casa hace más de 15 años que está alquilada por el ministerio que ni siquiera hicieron un intento de construir un aula”, aseguró Norma Traviesa, actual directora de la institución, en diálogo con FM Poriajhú

El terreno donde se espera la construcción del edificio propio ya fue adjudicado, pero el presupuesto para la construcción del espacio sigue sin estar en la agenda. La parcela se encuentra al lado de la Escuela de Educación Técnica N° 293, lo que posibilitará la realización de prácticas y experiencias educativas en esta orientación a sus alumnos.

Cuando estuvo el gobernador Lifschitz en su campaña prometió que lo primero que iba a ser iba a ser la construcción de la escuela. Nos sentimos usados, manoseados tanto los docentes como los padres”, agregó. 

Más Noticias