El relato de Máximo Thomsen “busca colocar al victimario en el lugar de víctima”
Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa se refirió a la entrevista que brindó el condenado a cadena perpetua por el asesinato del joven en Villa Gesell hace cuatro años.
Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo que el relato en televisión de Máximo Thomsen, uno de los condenados por el asesinato del joven en Villa Gesell en febrero del 2020, estuvo “muy armado” y con la idea de “colocarse en una situación en la que nunca estuvo, que es la de víctima”.
Améndola advirtió en diálogo con Radio Estación Sur que el testimonio que dio Máximo al canal TN, del Grupo Clarin, “trata ahora de dar una versión totalmente distinta a como ocurrieron los hechos”.
Thomsen fue uno de los condenados a cadena perpetua por el crimen afuera del boliche Le Brique cuando en patota atacaron a Fernando. Junto a Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi fueron considerados “coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves” por lo cual se les aplicó la pena de prisión perpetua.
Mientras tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por ser considerados “partícipes secundarios” y lesiones leves a los amigos del joven de 18 años, es decir que el tribunal considera que su rol fue necesario para concretar el ataque a Báez Sosa.
El abogado durante el juicio subrayó que los dichos de Thomsen en la entrevista “no tienen ninguna apoyatura en algo que haya sido materia de juicio o que haya tenido algún sustento probatorio. Es una versión, si se quiere, buscando la sensibilización, colocando al victimario en lugar de víctima”.
También señaló que es “una situación realmente canallesca” que Thomsen ahora culpe a sus compañeros y a su abogado cuando “él comandó y lideró esa horda de asesinos que mataron a Fernando”.
“Así que quedará en cada uno. Sale ahora porque después de cuatro años de cárcel empieza a sentir realmente cuál va a ser su futuro en los próximos años. En la cárcel”, agregó.