El radicalismo no apoyará a ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta
Gerardo Morales y Martín Lousteau, presidente y vice de la UCR, respectivamente, criticaron la posición de la presidenta del PRO y marcaron su neutralidad en la segunda vuelta.
Luego de la conferencia de prensa de Patricia Bullrich en la que anunció que apoyará a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, desde la Unión Cívica Radical (UCR) manifestaron que no llamarán a votar ni al candidato de La Libertad Avanza ni a Sergio Massa, de Unión por la Patria.
Gerardo Morales y Martín Lousteau, presidente y vice de la UCR, respectivamente, criticaron la posición de la presidenta del PRO y marcaron su neutralidad en la segunda vuelta. “Los argentinos votaron y son los únicos dueños de los votos, ningún dirigente lo es. Cada uno decidirá en el balotaje por su preferencia”, argumentó Morales durante el encuentro con los medios de comunicación. Después reiteró que “la UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos” porque “ninguno de las dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.
Además, el gobernador de Jujuy culpó a Massa, Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner “del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y el deterioro social y económico de Argentina”.
También refirió al referente de LLA: “El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política es la violencia que se desprende de sus palabras y gestos atentando siempre contra la convivencia no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con ese espacio”.