Lunes 28 de Abril del 2025 - Internacionales

El Papa Francisco fue sepultado y arranca el proceso de elección de su sucesor

El 7 de mayo comenzará el cónclave en el que unos 130 cardenales menores de 80 años elegirán al nuevo Papa. No hay un plazo establecido para la elección: las votaciones continuarán hasta que un candidato obtenga los dos tercios de los votos necesarios para ser proclamado.

El Papa Francisco fue sepultado este sábado, cuando sus restos fueron trasladados a la Basílica de Santa María la Mayor, cumpliendo con su voluntad de ser enterrado allí.

Este domingo, en la Plaza de San Pedro, se celebró una misa en su homenaje, presidida por el cardenal Pietro Parolin, uno de los principales candidatos a sucederlo. “El Papa Francisco fue testimonio luminoso de una Iglesia que se inclina con ternura hacia quien está herido y sana con el bálsamo de la misericordia. Nos ha recordado que no puede haber paz sin reconocer el valor del otro, sin la atención al más débil y, sobre todo, que nunca puede haber paz si no aprendemos a perdonarnos recíprocamente, usando entre nosotros la misma misericordia que Dios tiene para con nuestra vida”, expresó Parolin.

Tras la inhumación, el protocolo religioso continuará con varias jornadas de misas en su honor, conocidas como novendiales, que se celebrarán diariamente en la Basílica de San Pedro hasta el domingo 4 de mayo. El 7 de mayo comenzará el cónclave en el que unos 130 cardenales menores de 80 años elegirán al nuevo Papa. No hay un plazo establecido para la elección: las votaciones continuarán hasta que un candidato obtenga los dos tercios de los votos necesarios para ser proclamado.

Más Noticias