El joven detenido por retransmitir partidos dijo que lo hacía por la gente que no podía verlos
Tras recuperar su libertad, Ezequiel Ponce admitió que generaba enlaces para que la gente acceder a las transmisiones de forma gratuita.
Ezequiel Ponce, el joven mendocino detenido por retransmitir partidos a través de Fútbol Libre, una página web en la que se podía acceder a la transmisión televisiva de manera gratuita, negó las acusaciones en su contra y dijo que lo hacía para que la gente pudiera ver los partidos.
“No me considero un héroe, mi único propósito es que la gente pueda ver los partidos como yo hacía”, comentó a través de sus redes sociales una vez que recuperó la libertad.
Ponce tiene 21 años y estudia Ciencias Políticas y Administración Pública. También afirmó que no tiene ninguna relación con la plataforma Fútbol Libre. “Yo generaba los enlaces y Fútbol Libre los levantaba y los reproducía masivamente en su plataforma”.
En esa línea, consideró que no estaba haciendo nada ilegal “ya que no rompí nada en términos informáticos. No soy cracker ni mucho menos tengo los medios sofisticados ni tampoco obtuve ningún rédito económico, lo hice como un hobby”.
El joven de 21 años recordó cómo fue la mañana en la que fue detenido: “Eran alrededor de las 7 de la mañana cuando efectivos de la Policía Federal Argentina y Policía Mendoza irrumpen en mi domicilio. Yo, por supuesto, no entendía nada de esta situación. Pedían revisar mis artefactos electrónicos, a lo cual accedí por no tener ningún problema”.
Por último, admitió ser un fanático del fútbol y que entiende “la angustia de la gente” por no poder acceder a los partidos, sobre todo de la selección Argentina, que en el momento de su detención estaba disputando la Copa América.
“Estoy agradecido por todo el apoyo que me ha dado la gente en redes sociales. Todavía estoy en estado de shock y lo único que quiero es estar en mi casa, disfrutar de mi familia y seres queridos”, finalizó.