El Grupo de curas en la opción por los pobres repudió la persecución del Poder Judicial a CFK
Titulado “la democracia en riesgo”, la organización religiosa se mostró preocupada “ante la situación de profunda incertidumbre acerca del futuro de la democracia en nuestro país, de la libre participación política de los sectores populares y amenazas de proscripción a las personas que lideran espacios de participación popular”.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM La Merced de Pozo Hondo, Santiago del Estero.
El Grupo de Curas en la opción por los pobres publicó un comunicado en apoyo y solidariadad a Cristina Fernández de Kirchner, después del pedido de condena del fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad.
Titulado “la democracia en riesgo”, la organización religiosa se mostró preocupada “ante la situación de profunda incertidumbre acerca del futuro de la democracia en nuestro país, de la libre participación política de los sectores populares y amenazas de proscripción a las personas que lideran espacios de participación popular”. Asimismo, aseguran que “no se puede dejar la democracia en manos del menos democrático de los tres poderes del Estado”.
También criticaron los dichos del diputado neuquino Francisco Fernández, quien había pedido pena de muerte para los delitos por corrupción al considerarlos como traición a la patria. “No se puede permitir que un diputado, ni ningún otro funcionario o funcionaria, afirmen cosas como “lamentablemente no tenemos pena de muerte”, afirma el texto publicado en Facebook.
Por último, pidieron que los medios de comunicación “cumplan la función de comunicar lo más y mejor posible”.
“Nos negamos a que nuestro país siga reduciendo ayudas a los pobres y siga sosteniendo a quienes más daño le hacen a nuestra democracia”, concluye el escrito.