Jueves 08 de Mayo del 2025 - CABA

El gobierno volvió a reprimir a los jubilados y fue lastimado el padre Paco Olveira

El sacerdote resultó con un corte en la frente cuando intentó evitar que la policía detuviera a un jubilado. Foto: Antonio Becerra (Tiempo Argentino).

El Gobierno volvió a reprimir a jubilados y jubiladas que protestaban pacíficamente, como cada miércoles, en las inmediaciones del Congreso, en reclamo de un aumento de emergencia, la continuidad de la moratoria previsional y la restitución de los medicamentos gratuitos.

Uno de los agredidos fue el padre Paco Olveira, integrante del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, quien suele acompañar las movilizaciones semanales. El sacerdote resultó con un corte en la frente cuando intentó evitar que la policía detuviera a un jubilado.

La represión, como siempre, no fue fácil, pero al otro compañero que no hizo nada, sí se lo llevan detenido”, denunció.

“Bueno, por lo pronto demorado, así que yo me voy a quedar con él, voy a ir con él, pero claro, yo tengo coronita, el pueblo no”, agregó, y señaló que probablemente lo golpearon con un escudo, lo que le provocó la herida.

“Es injusto, porque yo me opuse a la detención del otro compañero, así que yo sí que me enfrenté a la autoridad. Yo soy el que tiene que estar detenido, y no él”, sostuvo.

Luego recordó palabras del Papa Francisco, quien antes de su fallecimiento se había referido a la represión del gobierno nacional sobre las manifestaciones sociales. “Lo que dijo el Papa Francisco, que tenían que pagarles con justicia social y les pagan con gas pimienta; en este caso, con detención”.

Por último, el padre Paco aseguró: “No quiero cámaras para mí, hay que poner la cámara a los jubilados y jubiladas, centrarla ahí”.

Más Noticias