El gobierno volvió a reprimir a los jubilados y a los trabajadores de prensa que cubrían la marcha
En la zona del Congreso Nacional la Policía Federal y la Prefectura atacaron a golpes y con gases a jubilados y jubiladas que se manifestaban pacíficamente como todos los miércoles. También fueron afectados periodistas y fotógrafos que cubrían la movilización.
Con la aplicación del protocolo antipiquetes ideado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sacaron a los golpes a quienes se manifestaban sobre avenida Rivadavia. Varias personas debieron ser atendidas por el efecto de los gases y los golpes y dos terminaron detenidas por las fuerzas federales.
En la cobertura de Radio Gráfica contaron que están en una situación muy difícil: “estamos por debajo de la indigencia directamente, estamos en una situación de indefensión social”.
“La situación es insostenible para los jubilados, con los medicamentos que nos sacaron, encima ahora esto con la estafa que hicieron, yo no sé en qué va a quedar, pero es un desastre la imagen que damos para el exterior, para el mundo en general” declaró uno de los participantes de la movilización.
Por su parte una docente jubilada destacó que es importante participar de la movilización cada semana: “estoy de acuerdo con que esto se haga para ver si se puede movilizar la cabeza de algunas personas que están retrógradas y que no piensan en los jubilados, en que ese sueldo o esa jubilación, esa pensión no les alcanza”.