El gobierno reprimió a jubilados y jubiladas que marcharon contra el veto a la ley de movilidad
La Policía Federal arrojó gases y castigó con palos la movilización popular pacífica protagonizada por adultos y adultas mayores que comenzó en el Anexo del Congreso y llegó hasta la emblemática plaza frente a Casa Rosada. Foto: Gabriela Manzo.
*Cobertura desde Plaza de Mayo de Radio Gráfica.
El gobierno de Javier Milei reprimió a los jubilados y jubiladas que marcharon a Plaza de Mayo contra el veto a la nueva ley de movilidad, aprobada la semana pasada por el Congreso y cuya amenaza de veto desde el Poder Ejecutivo se viene escuchando.
La Policía Federal arrojó gases y castigó con palos la movilización popular pacífica protagonizada por adultos y adultas mayores que comenzó en el Anexo del Congreso y llegó hasta la emblemática plaza frente a Casa Rosada.
“Estamos aquí porque somos jubilados y porque hoy estamos padeciendo todo un atropello de este gobierno fascista que la verdad que no se merece que ni siquiera nosotros tengamos en cuenta quienes son, pero no lo podemos dejar de decir y ni de hacer porque ya estamos hartos. Esto va a terminar mal”, expresó una de las mujeres presente.
Uno de los hombres que llegó hasta la Plaza pidió que el jefe de Estado renuncie porque ya no se aguanta más el ajuste. “Es una pesadilla este presidente. Nos estamos muriendo de hambre, chicos, grandes, no nos alcanza por favor que se vaya ya”.
“Estamos todos juntos con una idea muy clara, de pelear contra estos perversos sociales que nos gobiernan”, agrego una jubilada. “No son políticos, son perversos, nos odian a los trabajadores y jubilados”, añadió.
Otro testimonio señaló que el gobierno de La Libertad Avanza le declaró la guerra a los trabajadores y jubilados. “Nosotros no vamos a aflojar hasta que se vaya, luchen compañeros”, alentó.
Los jubilados y jubiladas volverán a la Plaza de Mayo el próximo 20 de septiembre en el marco del Día del Jubilado.