Viernes 17 de Febrero del 2023 - San Luis

El gobierno escuchó aportes de organizaciones para proyecto de ley de educación ambiental

Los ámbitos de aplicación de la Ley serán la Educación Formal y no formal , al igual que los medios de comunicación.

Escuchar/descargar el reporte de Mariana Fernández de Radio Comunitaria La Cigarra de San Luis

El gobierno de la provincia de San Luis convocó este jueves a ONGs y referentes ambientales de la provincia a la presentación del Proyecto de Ley provincial de Educación Ambiental Integral para el Desarrollo Sostenible. 

Este encuentro se da a un año y medio de la promulgación de la Ley de Implementación de la Educación Ambiental Integral en el país. Fue un encuentro participativo que tuvo como fin diseñar los primeros lineamientos de la Estrategia Puntana B.R.E.A e incorporar sugerencias y aportes de dichas ONGs.

Cecilia Sustersic, referente de Cielos Limpios, explicó: “fuimos convocados por la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Educación para la presentación de un proyecto de ley de educación ambiental integral para el desarrollo sostenible que vienen gestando”. 

Según se informó a las organizaciones participantes el proyecto se encuentra en borrador “abiertos para recibir los aportes de las organizaciones respecto al proyecto en sí que ya estaría para presentarse en la cámara de diputados a penas comience su sesiones”.

Los ámbitos de aplicación de la Ley serán la Educación Formal y no formal , al igual que los medios de comunicación.

Desde Cielos Limpios remarcaron que San Luis es una provincia con muchas leyes ambientales pero que no todas se llevan a la práctica: “albergamos la esperanza de que sea así, de que se continúe esta instancia de diálogo y que no sea simplemente un trabajo más de ir a participar pero que después no sea escuchado” reflexionó Cecilia Sustersic.

Más Noticias