El FBI intenta dar con el femicida de Andrea Castana mediante estudio de ADN
Las muestras de ADN de la persona atacante extraídas del cuerpo de Andrea son analizadas por esta agencia para buscar relaciones parentales en bancos que cuentan con unos 50 millones de muestras colectadas en todo el mundo. El 11 de marzo de 2015 Andrea fue asesinada en el paseo turístico del Cerro de la Cruz en la ciudad cordobesa.
Escuchar/Descargar el reporte desde VillaNos Radio de Carlos Paz, Córdoba.
En Villa Carlos Paz, el FBI intentará encontrar mediante el análisis de muestras de ADN al femicida de Andrea Castana que sigue libre y sin ser identificado después de nueve años.
El 11 de marzo de 2015 Andrea fue asesinada en el paseo turístico del Cerro de la Cruz en la ciudad cordobesa.
Después de años de estar paralizada la causa, se conoció la noticia de que la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos, más conocido como FBI por sus siglas en inglés, ya interviene en la investigación judicial.
Las muestras de ADN de la persona atacante extraídas del cuerpo de Andrea son analizadas por esta agencia para buscar relaciones parentales en bancos que cuentan con unos 50 millones de muestras colectadas en todo el mundo.
La abogada de la familia de Andrea, Daniela Pavón, contó en Villanos Radio que este análisis genético “lo que hace es ampliar las posibilidades y encontrar hasta un primo sexto, por lo que la cadena es mucho más amplia que el ADN convencional que se hace acá”. También adelantó que faltan semanas para tener un resultado preliminar.
Pavón recordó que la persona que atacó a Andrea ya lo había hecho antes y con el mismo modus operandi: en horas de la siesta, entre la estación 8 y 9 del Vía Crucis y ejerciendo mucha violencia sobre sus víctimas. Hasta el momento son cinco las mujeres que denunciaron ataques similares ocurridos entre 2004 y 2015.
En esa línea, la letrada criticó que no se hayan dado a conocer los hechos para cuidar a la ciudadanía.
“Yo lo que le digo a la gente de Carlos Paz es que hoy tenemos un asesino suelto e impune que puede estar entre ustedes”, destacó.