El Día de San Cayetano se vivió con marcha por pan, paz, tierra, techo y trabajo
Las organizaciones que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcharon durante la mañana de ayer hacia la Catedral de la capital riojana llevando en sus hombros la imagen de San Cayetano. Una vez en lugar, leyeron un documento que remarcó la importancia de los derechos laborales para todos los trabajadores y trabajadoras, sobre todo los del sector informal.
Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala de la ciudad de La Rioja.
Miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país fueron parte de las ceremonias, festejos y homenajes por el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.
En La Rioja, las organizaciones que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcharon durante la mañana de ayer hacia la Catedral de la capital riojana llevando en sus hombros la imagen de San Cayetano. Una vez en lugar, leyeron un documento que remarcó la importancia de los derechos laborales para todos los trabajadores y trabajadoras, sobre todo los del sector informal.
“Tenemos trabajo. Lo que nos falta son derechos laborales. Medios para que nos sigamos desarrollando y mejorando nuestro trabajo, nuestra producción y nuestra vida y la de millones de argentinos que no tienen lugar en la cadena de valor del capitalismo global, pero que defendemos nuestro derecho a vivir, trabajar y ser felices”.
El obispo de La Rioja, Dante Braida, recibió a los trabajadores en el atrio de la catedral para darles la bendición y reivindicar el acompañamiento a los caídos del sistema: “Es un escándalo y una injusticia que los recursos de la naturaleza estén en manos de unos pocos”, expresó.
Además llamó a la comunidad a trabajar conjuntamente para que todos puedan integrarse “al tren de la vida”, especialmente «a quienes este modelo ha dejado a un costado del camino”, insistió.