Jueves 08 de Junio del 2023 - Jujuy

Docentes marchan masivamente y siguen de paro mientras analizan la oferta del gobierno

Entre los reclamos se encuentran un salario igual a la canasta básica y un tarifa social en el transporte público para los y las docentes. Además, pidieron concurso docente para los cargos directivos del nivel medio. Foto: La voz del cerro.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

En Jujuy docentes y otros trabajadores y trabajadoras estatales marcharon este jueves de manera masiva en la capital de la provincia para reclamar mejores salarios.

Los gremios docentes mantienen un paro por tiempo indeterminado y ayer tuvieron una reunión con el gobierno donde recibieron una propuesta y esta tarde definirán si la aceptan o no. 

Entre los reclamos se encuentran un salario igual a la canasta básica y un tarifa social en el transporte público para los y las docentes. Además, pidieron concurso docente para los cargos directivos del nivel medio. 

Todo llevamos lo que ellos no han ofrecido para poderlo compartir con las comisiones directivas y recién cuando lo hablemos vamos a dar cuál es nuestra opinión. Ninguna ha dado ninguna postura. Todo tenemos que compartirlo con los colegas y afiliados que tienen la confianza en nosotros”, expresó ayer por la noche la secretaria general del CEDEMS, Mercedes Sosa

Mientras tanto, esta mañana comenzó una masiva manifestación en las inmediaciones de la Plaza Belgrano, en el centro de San Salvador de Jujuy. En ese lugar estuvo FM La voz del cerro y dialogó con Elena Sotelo, profesora de Letras de la Universidad Nacional de Jujuy, uno de los sectores que se unió al reclamo de los trabajadores y trabajadoras de las escuelas públicas. 

Llevamos el cuarto día de lucha sostenida y cada vez somos más. Se sumaron los colegios privados, están los docentes universitarios. Entonces te das cuenta que no es un reclamo fortuito , hay un malestar en la sociedad”, expresó. 

Y agregó: “Hay una inflación que nos come el bolsillo, pero más allá de la cuestión salarial hay otras cuestiones que hacen a la educación”. En ese sentido, aseguró que no solo se trata de abrir escuelas, sino de “capacitar al estudiante, llenarlo de contenido”. 

A todos nos van a descontar seguramente (por los días de paro), pero no hay lucha que no se haya perdido algo para poder ganar tantas otras cosas”, insistió Sotelo.

Más Noticias