Docentes autoconvocados reclaman mejores condiciones laborales
Piden que blanqueen sumas del salario básico, que mejore el funcionamiento de la obra social y más mantenimiento para los edificios escolares. Foto: @docentesautoconvicadosgoya
Escuchar/Descargar el reporte de Cintia Coria desde FM La Chicharra de Goya, Corrientes.
Trabajadores y trabajadoras autoconvocados de la educación de Corrientes reclaman mejores condiciones laborales y salariales y preparan acciones para visibilizar el conflicto que afecta a la mayor parte de la provincia.
“Nuestro movimiento es pacífico, respetuoso, tiene un petitorio que consta de cinco puntos que le presentamos al gobernador”, explicó el profesor Gustavo Meza, de la localidad de Goya, en diálogo con La Chicharra.
El lunes pasado presentaron el documento al gobernador Gustavo Valdés y esperan una respuesta que aún no llega. Mientras tanto, realizan marchas y otras actividades, sin la posibilidad de hacer paro porque no son una entidad sindical gremial.
“No tenemos la posibilidad de llamar a paro porque no somos una entidad. Fuimos a la ruta la semana pasada y cortamos en casi toda la provincia porque el y la docente está entendiendo que la situación es muy compleja y que nuestros sueldos son cada vez más decadentes”, resaltó el profesor correntino.
Entre los principales reclamos del sector, piden que se incorporen las sumas que reciben en negro al salario básico; que el Instituto e Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR) mejore el funcionamiento en las localidades del interior correntino; mejor accesibilidad para los trámites de jubilaciones; mejoras en la infraestructura de los edificios escolares donde falta mantenimiento; y que se aplique en estatuto docente en todos los niveles.