Dirigente de ATE Capital sufrió el incendio de su vehículo y el sindicato lo calificó a atentado
Entrevistado en Radio Gráfica, Rubén López contextualizó que este ataque “fue en el medio del conflicto que nosotros venimos llevando adelante con las autoridades del Ministerio de Justicia por no compartir las políticas que están llevando adelante de despidos y desguace”.
Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la madrugada de este martes 14 de enero, el auto de Rubén López, secretario de Acción Política de ATE Capital, fue incendiado. El dirigente vio lo que quedaba de su vehículo cuando estaba saliendo a trabajar. Desde el gremio repudiaron el ataque y pidieron su esclarecimiento.
Esto ocurrió en Avellaneda, en las inmediaciones de su domicilio, donde estacionaba el auto como cada día. Lo llamativo es que el ataque no tuvo nada que ver con un intento de robo, sino que simplemente se prendió fuego al vehículo.
Cabe destacar que López es uno de los referentes del reclamo contra las políticas de ajuste de Mariano Cúneo Libarona al frente del Ministerio de Justicia de Nación. En la cartera ya despidieron a más de 1000 trabajadores y llevan adelante un vaciamiento integral, puntualmente en las áreas respectivas a los Derechos Humanos.
“Un grupo de personas prendió fuego mi auto y lo dañó de manera total y completa. Me enteré cuando estaba saliendo para ir al trabajo como hago habitualmente”, relató el damnificado, que añadió que realizaron “la denuncia, hay cámaras y dejamos todo en manos de la justicia. Esperamos que se resuelva pronto porque los vecinos de Avellaneda no estamos acostumbrados a este tipo de episodios”.
Entrevistado en Radio Gráfica, el dirigente de ATE Capital contextualizó que este ataque “fue en el medio del conflicto que nosotros venimos llevando adelante con las autoridades del Ministerio de Justicia por no compartir las políticas que están llevando adelante de despidos y desguace”.
López consideró que “las políticas de Derechos Humanos son erráticas y nos hacen vivir épocas pasadas, nos genera un retroceso histórico”. En ese sentido, apuntó que hay un estado de “abandono total” en todas las dependencias de la cartera, puntualmente en los espacios de memoria, que funcionan en ex centros clandestinos de detención, que corren el riesgo de ser cerrados.
Por último, López pidió que se establezca alguna instancia de diálogo con los funcionarios de Justicia para discutir las condiciones de trabajo aunque admitió que lo ve difícil porque “están planteando en el Ministerio lo que pretenden hacer laboralmente con la sociedad argentina: hay rebaja de salarios, no pago o pago parcial de indemnizaciones y desprecio por el trabajo en sí mismo. Esto no se vio nunca”.
*Fuente: Radio Gráfica.