Miercoles 11 de Septiembre del 2024 - Nacionales

Diputados debate el veto a la movilidad jubilatoria mientras se realiza una gran marcha al Congreso

La manifestación a las inmediaciones del Congreso en apoyo a la ley de movilidad jubilatoria y en rechazo al veto de Milei estará protagonizada por organizaciones de jubilados y jubiladas y acompañarán las dos CTA, gremios de la CGT y los movimientos populares.

La Cámara de Diputados de la Nación debate este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria y se espera una masiva movilización en las inmediaciones del Congreso para exigirle a los diputados y diputadas que ratifiquen el voto realizado hace tres meses.

La manifestación a las inmediaciones del Congreso en apoyo a la ley de movilidad jubilatoria y en rechazo al veto de Milei estará protagonizada por organizaciones de jubilados y jubiladas y acompañarán las dos CTA, gremios de la CGT y los movimientos populares.

Los bloques de la oposición aprobaron con dos tercios de la Cámara el proyecto y se necesita la misma cantidad de votos para revalidar el texto. Sin embargo, varios diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) y otros espacios que habían colaborado en dar la media sanción esta vez cambiarán de decisión y quedaría confirmada la intención del jefe de Estado.

Uno de ellos es el tucumano Mariano Campero (UCR), que en la sesión de julio, quien había argumentado que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria debía “honrar a nuestros abuelos” porque “desde el inicio de la democracia hasta el día de hoy el sector más atacado fue el previsional”.

“Me parece que la motosierra debe ir a la casta. Los que se benefician del Estado argentino, a los que cobran sobresueldos, y no a nuestros jubilados”, manifestó en aquella sesión maratónica, dejando en claro que acompañaba el proyecto de ley porque “honrar a nuestros jubilados es una obligación moral que tenemos en este recinto”.

Algo sucedió en estos tres meses porque el legislador publicó en sus redes sociales adelantando que acompañaría la impugnación de la norma firmada por Milei. Uno de los motivos es que Unión por la Patria junto a algunos bloques dialoguistas usan “cuestiones muy nobles como jubilaciones o universidades, pero de fondo tienen un objetivo que es el golpear el plan económico moviendo uno o dos puntos del PBI” y “la única forma que podría solucionarse es generando deuda o emitiendo”.

Acá claramente, con aciertos y errores, el gobierno dijo vamos al equilibrio fiscal, vamos a dejar de emitir y vamos a hacia un dólar que no supere. Quien calculaba que el dólar hoy iba a estar debajo de 1300 pesos, el blue”, agregó.

Más Noticias