Diputada libertaria que visitó a genocidas responsabilizó a Menem y pidió que de explicaciones
Lourdes Arrieta intentó desligarse de la visita a represores en la cárcel de Ezeiza y señaló al presidente de la Cámara de Diputados como uno de los organizadores.
La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, intentó desligarse de su participación en la visita a genocidas en la carcel de Ezeiza. Además, señalo al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Ménem, como uno de los responsables de haber organizado la llegada de una delegación de legisladores al penal donde cumplen condena algunos de los represores de la última dictudura.
Durante la reunión de Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara baja, Arrieta incluyó a Ménem entre los que organizaron, autorizaron o pusieron a disposición los medios necesarios para que se concretara el hecho.
También pidió perdón y dijo que fue engañada a ver a represores como Alfredo Astiz: “Quiero pedir perdón a aquellos que se han sentido molestos con este accionar de ir a visitar, la verdad es que no sabía. Creo que si tienen que pedir algunas explicaciones deberían comenzar con quienes lo organizaron, brindaron las herramientas para que esta visita se diera a cabo, tanto el diputado Beltrán Benedit como también el presidente de la Cámara, Martín Menem”, manifestó.
Asimismo, se puso a disposición para “dar explicaciones al respecto” y finalizó diciendo que había intentado pedir una combi para más de 10 personas. “Es evidente que hay que pedir una autorización en la Cámara de Diputados para hacer distintas visitas. Nada más. Gracias”.
Por su parte, el presidente el bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, insistió con la importancia de investigar lo sucedido, que puede finalizar con la expulsión de las seis personas involucradas del cuerpo legislativo.
Por eso pidió que la Comisión escuche a los diputados complicados por esta visita y convocar al fiscal a cargo de la Procuración y a los organismos de derechos humanos. “Vinimos preparados para profundizar el sentido de los hechos descriptos por la diputada Arrieta. Podríamos hacer preguntas sobre lo que dijo, pero creemos que hay un paso previo que es que esta comisión y la cámara no mire a un costado y vayamos a fondo”, agregó.