Denuncias de familias contra el gobierno provincial por intento de desalojo
Aseguran que son perseguidos y hostigados para que abandonen sus casas del barrio Estación, donde avanzan las obras para el paso de un tren turístico.
Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.
Familias del barrio Estación en la localidad de jujeña de Tilcara denuncian que el gobierno provincial quiere desalojarlos del lugar con las fuerzas policiales para liberar la zona y avanzar en las obras de un futuro tren turístico que une la capital con La Quiaca.
La persecución y hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad a las familias de la zona ocurre hace más o menos un año y ahora aseguran que el gobernador saliente Gerardo Morales profundizó las maniobras de desalojo.
“Ha empezado a apresurar todo, provocando un desalojo, pero todo extrajudicial. Viene infantería y quiere desalojar a todos los que no quieran moverse del lugar”, denunció una de las vecinas del barrio, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, en diálogo con La voz del cerro.
Además, señaló que las casas no interfieren en el avance de obras y que los funcionarios jujeños que debían acercarse para dialogar y buscar una solución nunca se presentaron. “No entorpecemos que se lleve a cabo el proyecto. Esperamos que vengan los funcionarios que han sido designados a dialogar con nosotros”.
La mujer hizo mención a la entrega de viviendas por parte del gobierno para que las familias salgan de los alrededores de la estación de trenes. “Eso es una mentira. Dice que nos van a entregar una casa, es toda una mentira, todo un circo armado. Si ustedes tuvieran la oportunidad de ver las casas que han construido, son este módulo, una cocina y un baño. Es un terrenito que no pasa los diez metros de ancho ni treinta de largo. Es pequeño y tampoco ese proyecto está aprobado por el Instituto de Vivienda”.