Viernes 18 de Febrero del 2022 - Mendoza

Denuncian otro caso de gatillo fácil contra un joven de 18 años

En la madrugada del sábado 12 de febrero, Kevin Nahir González Ejea recibió un disparo de parte de uniformados policiales.

Escuchar/ descargar el reporte de Juan Pablo Gayá desde Radio Comunitaria Cuyum

En la madrugada del sábado 12 de febrero, Kevin Nahir González Ejea de 18 años, recibió un disparo de parte de uniformados policiales de Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza.

Kevin, fue herido en el pecho con una bala calibre 9 milímetros que salió de un arma policial. 

Débora Ejea, madre de Kevin, relató a Radio Comunitaria Cuyum, lo sucedido con su hijo, dejando claro que es un nuevo caso de gatillo fácil en Mendoza. Débora contó que se hijo se encontraba en la casa de amigos y habían tenido un entredicho con personas de la casa de enfrente, “la policía en vez de llegar y parar el problema, como se supone que tendrían que haber hecho no, ellos llegaron a tirarle tiros a ellos nada más.  

La madre de Kevin remarcó que “tiraron tiros por todos lados y ahí fue donde le pega el tiro a mi hijo y los chicos que estaban ahí también corrieron riesgo su vida porque también le tiraban a ellos, de pedo que no mataron a otro de los chicos”.

Hay cuatro policías de Mendoza detenidos  como posibles autores del disparo en el barrio Güemes de la ciudad de Malargüe. Y una mujer policía confesó a sus jefes policiales haber activado su arma reglamentaria y fue imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Además Débora Ejea aseguró que los policías no dejaban que los jóvenes llevarán a Kevin al hospital para recibir atención médica: “la ambulancia llegó después que mi hijo ya iba llegando al hospital, la ambulancia llegó después, todos sabemos que la ambulancia se demora, acá en Malargüe pasa mucho”. 

Kevin estuvo tirado en la calle por más de 20 minutos y recién lo llevaron al hospital en un auto particular cuando llegó su madre, “lo que yo hago cuando llego es correrle al policía que tenia encima porque no dejaba que los chicos lo subieran a un vehículo particular, hacia mas de 20 minutos que mi hijo estaba tirado ahí”.

Más Noticias