Miercoles 01 de Noviembre del 2023 - Chaco

Declararon la emergencia hídrica por las crecidas de ríos que se espera en los próximos días

Funcionarios chaqueños se reunieron con intendentes ribereños, directivos de los organismos del Estado provincial y Prefectura Naval para diagramar un trabajo en conjunto con respecto a la emergencia.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gauna desde Radio Nuestra Voz de Resistencia, Chaco.

El gobierno de Chaco declaró la emergencia hídrica para la provincia ante las crecientes de los ríos que se esperan para los próximos días. 

La decisión del Estado provincial es consecuencia de la importante crecida en la cuenca del Río Iguazú, que alertaron sobre los altos registros de lluvias de los últimos días. El fenómeno meteorológico de El Niño avizora que en los próximos siete días habrá una suba en las aguas del río Paraná que afectará a las zonas ribereñas de Chaco. 

Por eso, funcionarios chaqueños se reunieron con intendentes ribereños, directivos de los organismos del Estado provincial y Prefectura Naval para diagramar un trabajo en conjunto con respecto a la emergencia.

 “Nosotros estamos planteando ya una emergencia que va a requerir el trabajo coordinado de las diferentes áreas del gobierno provincial con los municipios que van a ser afectados en virtud de la creciente de los ríos”, comentó el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo. Además, adelantó la posibilidad de “una posible evacuación de las comunidades afectadas

“Hoy mismo el ministerio de Desarrollo Social va a estar comenzando a trabajar junto a cada intendente de la zona ribereña a los efectos de comenzar a asistir con las necesidades”, agregó. 

Gustavo D’Alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua, señaló que la situación de la Cuenca del Iguazú “ha llegado a un pico con las precipitaciones” y que en siete días “vamos a estar en nivel de alerta y evacuación por lo que es importante hacer esta prevención y tomar los reparos y recaudos necesarios para alertar a la población”. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Maria Pia Chiachio Cavana, afirmó que se evacuaron a unas 500 familias que sufrieron las consecuencias de la lluvia o el granizo. “De todas maneras, con este pronóstico y con los informes meteorológicos que hemos recibido nos estamos preparando, sugerimos a aquellas familias y vecinos de casas ribereñas la evacuación”, recomendó.

Más Noticias