Lunes 10 de Febrero del 2025 - Río Negro

Decenas de familias fueron evacuadas por los incendios en El Bolsón

Las llamas obligaron a evacuar familias en El Bolsón, mientras que la lluvia trajo alivio. Seis personas detenidas por el incendio fueron liberadas por falta de pruebas. Foto: Marcelo Martínez / Agencia Tierra Viva.

Los incendios forestales en Río Negro continúan generando preocupación. En la localidad de El Bolsón, varias familias debieron ser evacuadas ante el avance del fuego, aunque las lluvias registradas en la noche mejoraron la situación.

El conflicto se agravó con la detención de seis personas acusadas de provocar los incendios. Sin embargo, el viernes fueron liberadas por falta de pruebas. Entre los detenidos estuvo Nicolás Heredia, un joven que se encontraba de vacaciones en la localidad y estuvo ayudando a combatir las llamas pero fue involucrado como uno de los responsables de los incendios ante la falta de respuestas del Estado provincial y nacional.

Su madre, Sandra Gramajo, expresó su dolor y desconcierto por la detención. “Él me pasaba todos los datos, me decía: ‘Mami, estamos acá, voy a ayudar a apagar el fuego. Fui a buscar comida’. Después no tuve más comunicación con él”, relató en declaraciones a Radio Quimunche.



Es mi hijo, es grande, pero soy su mamá. ¿Por qué me lo juzgan si estaba ayudando a apagar el fuego? No saben nada, acusan sin saber”, cuestionó Gramajo, quien aseguró que su hijo trabajó toda su vida en el campo y realiza diversas tareas para ganarse la vida.

Mientras tanto, brigadistas y bomberos continúan trabajando en la zona afectada para evitar que los focos se reactiven. Este domingo la alarma estuvo latente porque las condiciones climáticas adversas dificultaron las tareas de combate. Debido a las condiciones meteorológicas y la presencia de humo, se complicaron las tareas de los medios aéreos.

Más Noticias