Culiadazo: sin Pacto de Mayo, Milei tuvo un acto y hubo marcha de rechazo
Mientras el jefe de Estado llegaba a la ciudad se realizó una protesta de gremios y organizaciones sociales bajo la consigna “La Patria no se vende”, junto a otro regionalismo que traspasó los límites de la provincia como “Milei culiadazo”, replicado en carteles, discursos y hasta en los conos de papas fritas. Foto: Tiempo Argentino.
Cobertura de FM Mestiza Rock y Radio La Ranchada desde la ciudad de Córdoba.
El presidente Javier Milei pasó por la provincia de Córdoba, donde finalmente no hubo Pacto de Mayo pero sí tuvo un acto en el Cabildo de la capital cordobesa, frente a la Plaza San Martín.
A La Docta no llegaron los gobernadores pero sí estuvieron presentes miembros del gabinete nacional, autoridades del municipio y de la Provincia, algunos dirigentes opositores, como el senador Luis Juez, y los diputados Rodrigo de Loredo y Gabriela Brower de Koning, del radicalismo. Los seguidores libertarios apenas pudieron cubrir los alrededores de la explanada del Cabildo.
“Estamos Haciendo el ajuste más grande no solo de la historia argentina, sino el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, soltó el mandatario argentino entre otras frases que buscan justificar y premiar sus acciones de gobierno.
En otro tramo, adelantó que si se aprueba el proyecto de Ley Bases va a eliminar algunos impuestos, como el Impuesto País, para aliviar la gran carga que tienen hoy los argentinos, sobre todo para que el campo pueda actuar con libertad, agregó.
Por otro lado, elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, por “domar” la inflación y convertirse en un “rockstar”. “Recibimos una inflación mayorista que en diciembre siendo el 54% implicado en la inflación explicaba 17.000% anual y este gigante que tenemos como ministro de Economía, la está domando”.
“En la última estimación fue de 3,4% y todos los precios siguen bajando. Es increíble que después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y que demonizaban a presidentes y ministros que tomaban la responsabilidad de poner al país en orden. Hoy, estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar”, enfatizó.
Mientras el jefe de Estado llegaba a la ciudad se realizó una protesta de gremios y organizaciones sociales bajo la consigna “La Patria no se vende”, junto a otro regionalismo que traspasó los límites de la provincia como “Milei culiadazo”, replicado en carteles, discursos y hasta en los conos de papas fritas.
Alejandro Rossi, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión en la provincia, aseguró que están en contra del avance del gobierno de Milei sobre “todo lo público, la seguridad, la salud, educación. Eso nos tiene que preocupar”.
Por último, señaló: “Estamos muy preocupados por la situación de los SRT, canales multimedia de radio y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Y desde esa perspectiva también nosotros estamos acá presentes en representación de estos compañeros y compañeras que están atravesando un momento muy duro y esperemos que esto se pueda reverter de alguna manera”.
En la intersección de las calles 27 de abril y Vélez Sarsfield se vivieron momentos de tensión cuando manifestantes intentaban llegar hasta la Plaza San Martín y la Policía los reprimió lanzándoles gases lacrimógenos y llevándose detenidas a dos docentes que ya fueron liberadas.
Fotos: Bruno Chaccarelli.