Cristina aseguró que el ajuste de Milei “ha provocado una auténtica tragedia social”
La expresidenta pasó por la Universidad Nacional del Oeste donde criticó la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró durante su paso por la Universidad Nacional del Oeste en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua que la Argentina vive “un esquema de ajuste fiscal a provincias, universidades, jubilados que ha provocado una auténtica tragedia social”.
La ex vicepresidenta recibió el título Honoris Causa de la universidad y no dudó en destacar la importancia y el rol de las altas casas de estudio en distintos puntos del país y que en la actualidad son atacadas por el gobierno nacional con el desfinanciamiento y la destrucción de los salarios de sus trabajadores. También subrayó la aprobación de la Ley de Financiamiento Educativo aprobada por el Congreso y que amenaza con ser vetada por el presidente Javier Milei.
Para Cristina el ajuste del gobierno nacional se ve “en nuestros jubilados, en el precio de los remedios, en que declaran remedios libres que antes eran gratuitos entregados por el PAMI, la falta de compra de vacunas, salarios totalmente bajos, deprimidos y en la pérdida del poder adquisitivo”.
“Todo este combo y este manejo de los cuatro precios de la economía nos han llevado a ser el país más caro en dólares, pero además en un universo donde todos los países de la región están creciendo y nosotros vamos para atrás. Este es el escenario que tiene hoy la República Argentina”, afirmó.
Luego del discurso, se dirigió a sus seguidores que estaban afuera de la universidad y dijo confiar “en las fuerzas del pueblo” para revertir el panorama del país. “Es necesario que todos y cada uno de nosotros ponga lo mejor de sí, para ayudar al que está al lado y fundamentalmente llevar una palabra de caliento y de amor ante tanto desamor, y tanto proyecto de vida feo al que nos quieren someter”.
“Nos quieren llevar al pueblo pero no van a poder. Yo confío infinitamente en las fuerzas del pueblo. La historia se toma sus tiempos también”, agregó.