Corte de calle por la mañana y movilización por la tarde en el marco de la jornada federal
En diálogo con Aire Libre, la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, dijo que este gobierno quiere desaparecer a los jubilados y a la población más vulnerable.
Escuchar/Descargar el reporte desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.
En el marco de la jornada de protesta nacional que convocaron las dos CTA y organizaciones sociales, la ciudad cuna de la bandera dijo presente. Durante la mañana en la intersección de las avenidas Presidente Perón y Circunvalación se realizaron un corte de calle y un acto-asamblea, mientras que por la tarde se llevo a cabo una concentración y movilización en el centro de la ciudad.
En diálogo con Aire Libre, la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, dijo que este gobierno quiere desaparecer a los jubilados y a la población más vulnerable. “Quieren hacer desaparecer a un sector de la población, que son los adultos mayores, van en contra de las infancias, los jóvenes, ahora en contra de los viejos”.
La secretaria general de la CTA Autónoma expresó que “esto no da para más, por eso es importante seguir sosteniendo la lucha en las calles, en unidad de acción, construyendo la fuerza que necesitamos para enfrentar estos ajustes”.
“El plan de lucha continúa por salarios, por una sociedad más justa, equitativa, igualitaria y que sea para todos y todas”, agregó.
Carlos Ghioldi, referente de la CTA de los Trabajadores, dijo en su discurso que el ajuste que lleva adelante Javier Milei es un saqueo contra el pueblo. “Es una feroz agresión contra el conjunto del pueblo y los trabajadores, acá no hubo motosierra, acá lo que hay es una enorme aspiradora que nos está saqueando los bolsillos a todos y cada uno de nosotros los que trabajamos, a todos y cada uno de nosotros los que somos jubilados”.