Cornejo pronosticó “conflictividad” y prometió “apoyar y dar gobernabilidad”
El gobernador electo de Mendoza dijo que el gobierno de Milei cuenta con un "fuerte mandato popular" pero con "debilidad en el Parlamento, en las gobernaciones, municipios y en la presencia territorial". Por eso dijo que es necesario darle apoyo político en una primera etapa para "dar gobernabilidad". Foto Archivo. : Alfredo Ponce.
El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, pronosticó que las medidas de Javier Milei traerán “turbulencias” y “conflictividad” social para algunos sectores, por lo tanto aseguró que se necesita de “un sólido poder político”.
“Debe ser el gobierno con un mandato muy fuerte popular, pero con una debilidad de presencia en el Parlamento, en las gobernaciones, en los municipios, no tiene presencia territorial”, manifestó Cornejo al ingresar esta mañana al Congreso de la Unión Industrial Argentina. “Seguramente cambiar un modelo económico va a tener por supuesto turbulencias, seguramente conflictividad acerca de sectores afectados y sectores que presuntamente sientan que pueden estar afectados, con lo cual requiere un sólido poder político y ahí empiezan los inconvenientes”.
En esa línea, señaló que el gobierno de Milei “es débil al inicio” por lo que requiere “darle solidez para respetar ese mandato de cambio de modelo” que se votó en las urnas. “Hay que apoyar al gobierno en esta primera etapa, darle gobernabilidad”, agregó.