Miercoles 15 de Noviembre del 2023 - Santa Fe

Conmoción en Rosario: grupo armado intentó liberar a un sicario de un hospital y ejecutó a un policía

El personal de salud se encuentra realizando un paro por tiempo indeterminado con movilización a la espera de medidas por parte del gobierno provincial que resguarden la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Foto: Twitter Siprus.

Escuchar/Descargar el reporte desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

En Rosario se viven horas de conmoción por el asesinato de un policía en un hospital público donde un grupo de personas armadas intentó liberar a un sicario condenado que recibía atención médica en el lugar.

Los delincuentes ingresaron al Hospital Provincial de Rosario con el fin de rescatar a Gabriel Lencina, que cumple una condena de 22 años de prisión en la cárcel de Pinero, y abrieron fuego contra el subinspector Leoncio Bermúdez, quien falleció por un disparo en la cabeza mientras custodiaba la puerta del hospital. Según informó la policía, el grupo armado no pudo cumplir con su objetivo liberar a Lencina.

Cintia Gambuti, del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS), aseguró en diálogo con Aire Libre Radio Comuntaria que el crimen de Bermúdez “ocurre en un contexto de una ciudad totalmente rodeada de violencia sin medidas”.

Desgraciadamente el hospital no quedó al margen y ocurrió también acá adentro. Nosotros ya venimos sufriendo hechos de violencia, no de esta magnitud. Desgraciadamente no se han tomado las medidas que eran necesarias y se llegó a esto”, lamentó.

Mientras tanto, el personal de salud se encuentra realizando un paro por tiempo indeterminado con movilización a la espera de medidas por parte del gobierno provincial que resguarden la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. “Es muy difícil volver a trabajar después de esto”, afirmó Gambuti.

Por último, señaló que el grupo de profesionales de la salud siente “mucha desolación, mucho desasosiego” y que “a veces nos sentimos abatidos” por la falta de respuestas.

Los que trabajamos en salud pública verdaderamente defendemos la salud pública. Queremos la salud pública. La tomamos como bandera. Pero no podemos dejar la vida en esto. No podemos dejarla viva en esto”, destacó.

Más Noticias