Miercoles 06 de Abril del 2022 - Entre Ríos

Concordia creó una oficina de Masculinidad en medio del reclamo nacional contra los femicidios

La periodista Sandra Míguez, y autora del libro “Crímenes Menores: Género y Poder Judicial, la trama de una disputa”, opinó que la decisión del gobierno local es “una tergiversación absoluta de todo lo que se viene reclamando" en contra de la violencia de género.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

En Concordia (Entre Ríos), el municipio creó un Área de Masculinidad, que depende de la Secretaría de Salud, con el objeto de proteger al varón cuando es víctima de violencia familiar.

“Al hombre que sufre violencia le cuesta mucho hacer la denuncia por varias razones, como, por ejemplo quedar en ridículo o que no le crean”, dijo el funcionario Miguel Gallo, de la Dirección de Gestión Preventiva, que tiene a su cargo los departamentos de Adultos Mayores, Violencia de Género, VIH Sida y Diversidad, y partir de este momento también la flamante oficina de Masculinidad.

En declaraciones a Radio Barriletes, Sandra Míguez, periodista feminista y autora del libro “Crímenes Menores: Género y Poder Judicial, la trama de una disputa”, opinó que la decisión del peronismo local es “una tergiversación absoluta de todo lo que se viene reclamando» en contra de la violencia de género.

Es bajarle el precio al reclamo de las mujeres, sobre a la luz de los datos estadísticos que dan cuenta de la cantidad de femicidios y hechos de violencia que se siguen denunciando y que dan lugar a los registros judiciales”, reclamó.

Por eso, la comunicadora consideró que “utilizar el tema de esta manera es una operación mas dentro del sistema patriarcal violento y machista” y calificó la decisión del gobierno municipal de “violencia institucional” porque “busca desfigurar estos temas que venimos hablando, de correrlos de la agenda y desvirtuar todo lo que tiene que ver con los reclamos sociales de este gran problema que es la violencia de género”.

Más Noticias