Comienza juicio contra el policía Darío Cháves Rubio por el travesticidio de Melody Barrera
El agente de la Policía de Mendoza está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual, por la función de policía, ensañamiento y alevosía, por la que podría recibir una pena de prisión perpetua.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Comunitaria Cuyum desde Godoy Cruz, Mendoza.
En Mendoza comenzó el juicio por jurados por el travesticidio de Melody Barrera, una mujer trans de 27 años que fue asesinada el 29 de agosto de 2020.
Darío Chávez Rubio, oficial de la Policía de Mendoza, disparó al menos seis veces contra Melody desde su vehículo. Según el expediente, Cháves Rubio está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual, por la función de policía, ensañamiento y alevosía, por la que podría recibir una pena de prisión perpetua.
Este caso es el primer debate en Mendoza que trata un crimen de odio a la expresión de género.
“Melody fue asesinada en un contexto de pandemia cuando todos estábamos encerrados con temor al Covid. Ella no tenía otra opción que la prostitución como único medio para sobrevivir”, dijo Hilen Cabañez, de la Comisión por Justicia por Melody, en Radio Cuyum.
“Nuestra respuesta será organización y lucha. Vamos a visibilizar al colectivo travesti trans para que este caso no quede impune. Tenemos toda la fe que el juicio va a ser favorable, pero vamos a seguir organizadas”, remarcó.
En el lugar donde mataron a Melody, en la calle Correa Saa y Costanera, del departamento mendocino de Guaymallén, encontraron vainas servidas de una pistola 9 milímetros que pertenecían al arma del policía.
Este martes a las 12 habrá una movilización hacia la Legislatura de Mendoza para reclamar justicia por Melody.