Martes 06 de Mayo del 2025 - Formosa

Comienza el juicio contra el policía Patricio Galván por el femicidio de Teresita López

El juicio contará con cuatro audiencias previstas para los días 6, 8, 13 y 15 de mayo. Galván llega al juicio con la carátula de homicidio triplemente agravado por ser expareja, violencia de género y por el uso del arma reglamentaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa. 

En Formosa comienza este martes el juicio contra el policía Patricio Galván por el femicidio de su ex pareja, Teresita López.

El 18 de septiembre de 2023 a las 9 de la mañana, Galván entró al centro de estética donde ella trabajaba y le disparó con su arma reglamentaria. El asesinato ocurrió luego de que la relación entre ambos se terminara después de dos meses y bajo distintos tipos de violencia. El femicida, además, se disparó pero no sufrió lesiones graves.

En diálogo con Radio La Nueva, Patricia López, hermana de la víctima y querellante en la causa, expresó la expectativa de la familia: “Después de casi dos años de espera, buscamos una justicia ejemplar. Ese hombre es un psicópata y un peligro para la sociedad. No queremos que vuelva a pisar la calle”.

El juicio contará con cuatro audiencias previstas para los días 6, 8, 13 y 15 de mayo. Según Patricia, Galván permanece detenido desde el hecho y no declaró hasta el momento. Según familiares de Teresita López, el mismo día del femicidio, ella iba a denunciarlo.

Por último, Patricia detalló que Galván llega al juicio con la carátula de homicidio triplemente agravado por ser expareja, violencia de género y por el uso del arma reglamentaria. “Nosotros pedimos la pena máxima, perpetua. Sabemos que, según el código penal, perpetua es 35 años, pero puede haber otros agravantes y se puede sumar”.

 

Más Noticias