Miercoles 12 de Enero del 2022 - Córdoba

Comenzó la vacunación en farmacias y los testeos gratuitos en laboratorios privados

La Red de Laboratorios Privados atiende de manera gratuita y con turno previo a contactos estrechos de casos positivos asintomáticos. La Red de Farmacias de la Provincia también atiende con turnos previos y ya completó el calendario por el resto del mes de enero.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba incorporó 106 farmacias al plan de vacunación y 29 laboratorios privados a la estrategia y diagnóstico de testeos de Covid-19 con el fin de fortalecer el sistema sanitario ante el aumento exponencial de los casos de coronavirus que se da en paralelo al desarrollo de la temporada turística. 

El Ministerio de Salud provincial sumó a la Red de Laboratorios Privados y la Red de Farmacias de la Provincia de Córdoba para que se sumen a la estrategia de testeos y aplicación de vacunas contra el coronavirus, respectivamente. 

Desde este lunes, en la ciudad capital se sumaron farmacias de la red y se espera que durante el transcurso de la semana se incorporen otras en el resto de la provincia para aplicar las diferentes vacunas que están disponibles a personas que deban iniciar o completar sus esquemas de vacunación independientemente que sean residentes o no de la provincia y según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19. 

Por su parte, los laboratorios privados atenderán de manera gratuita y con turnos previos y estarán destinados a contactos estrechos de casos confirmados asintomáticos.

Miriam, de la Red de Farmacias, habló con Radio La Ranchada y confirmó que “ya empezamos a dar turnos” para la aplicación de la vacuna. “Tenemos turnos dados hasta fin de mes, recién el 1 de febrero tenemos turnos libres. La idea es por el momento un horario acotado para poder organizar la farmacia”, agregó la farmacéutica.

El Gobierno de Córdoba informó que este martes 11 de enero se colocaron 40.246 vacunas en toda la provincia y acumula 6.854.478. 3.257.864 corresponden a primeras dosis, 2.913.176 a personas que completaron su esquema con segundas dosis y 683.438 a personas que recibieron su tercera dosis.

Más Noticias