Carrara: “Hoy llevan las llagas de Cristo los pibes y pibas que vemos revolviendo los volquetes de basura”
El obispo auxiliar de Buenos Aires Gustavo Carrara eligió a la radio comunitaria FM Bajo Flores para llevar adelante un programa de radio desde donde comunicarse con la comunidad. “Comunicarnos” es precisamente el nombre del ciclo, desde donde llamó a “llevar alivio y consuelo” a quienes padecen hambre y exclusión
Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires.
Este martes comenzó Comunicarnos, un programa de radio conducido por el obispo de Buenos Aires, mons. Gustavo Carrara, a través de la emisora comunitaria FM Bajo Flores que será emitido de manera semanal a partir de las 9.
En el mismo, el obispo de trayectoria en la parroquia Santa María Madre del Pueblos de la 1.11.14 donde se emplaza la emisora, se refirió a la idea de “curarnos en las llagas de Cristo” recordando al padre Carlos Mugica. Que en la práctica significa, explicó, apoyarse en el prójimo porque “de esas llagas brota la misericordia. Es decir, aliviando las heridas de las hermanas y hermanos, misteriosamente las propias heridas se van sanando”.
“Hay hermanos y hermanas nuestras que llevan en sí las llagas de Cristo. Son los pibes y pibas que por ahí vemos revolviendo los volquetes de basura. Acercarse y tocar las llagas es visitarlos, no sólo con un plato de comida caliente que es algo importante sino diciendo sos valioso, valiosa, queremos tenderte la mano para que puedas salir de la calle. También ese es un gesto de cercanía, de tocar las llagas de cristo, de tratar de llevar alivio y consuelo”.
“Si no estás en paz, no te cierres sobre vos mismo, no pienses solo en vos, abrite a las hermanas y hermanos que están necesitando”, concluyó.