Campaña para que una estación de Quilmes lleve el nombre del padre Luis Farinello
La iniciativa es para reconocer y homenajear al sacerdote que acompañó y apoyó las luchas de los movimientos populares.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires.
La Fundación Padre Luis Farinello inició una campaña para que la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta (Buenos Aires) lleve el nombre del cura que dejó una gran marca en la comunidad por su acompañamiento y apoyo a las luchas de los movimientos populares.
Fabio González, referente del Movimiento Evita de Quilmes, militó junto al sacerdote y recordó que en la década del ’70 empieza “a caminar el barrio de la zona este de Quilmes y arranca una gran convocatoria de militantes”.
En diálogo con FM Riachuelo destacó que Farinello “fue preso político durante la resistencia de la dictadura. Albergó a muchos compañeros, construyó una radio, una guardería, siempre con esa mirada de los Curas del Tercer Mundo”.
“Hoy ya no está entre nosotros pero queremos recordarlo, porque todo aquel que se lo recuerda nunca muere. Todos los días lo recordamos en nuestro accionar político y militante, y queríamos darle a la ciudad que lo cobijó una estación de trenes con su nombre, sería muy importante”, concluyó.
Para firmar la petición popular y apoyar la iniciativa se puede hacer a través de estacion.farinello@gmail.com o por Whatsapp al +54 9 11 4974-5080 / +54 9 11 6032-8100