Buscan alternativas ante la falta de agua que afecta a Chamical
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, aseguró que se agregarán perforaciones privadas al sistema público y que se iniciaron exploraciones para realizar otras nuevas. También pidió responsabilidad en el cuidado y buen uso del recurso.
Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala de La Rioja.
Hace meses que el dique La Aguadita, el principal reservorio de agua de la ciudad riojana de Chamical, se encuentra en sus niveles más bajos. Uno de los factores de ese problema es la sequía. Por lo tanto, la intendenta Dora Rodríguez como el Ministerio de Agua y Energía de la Provincia se encuentran buscando alternativas para proveer de agua a la localidad.
Del encuentro también participó la empresa estatal Aguas de La Rioja, con el objetivo de encontrar medidas paliativas que permitan que la ciudad vuelva a tener agua.
El ministro Adolfo Scaglioni aseguró que se agregarán perforaciones privadas al sistema público y que se iniciaron exploraciones para realizar otras nuevas. También señaló que empezaron “una serie de estudios tratando de encontrar agua en otros lugares, que lo vamos a dar a conocer cuando sepamos si han dado buenos resultados”.
“Estamos pasando una situación difícil, pero que a su vez estamos buscando las alternativas para salir. Mientras salimos de la misma tenemos que manejarnos con mucha responsabilidad. Sobre todo, y fundamentalmente, en el cuidado y en el buen consumo de este recurso”, resaltó.
La ciudad de Chamical es la tercera ciudad más grande de la provincia y este año fue declarada la Emergencia Hídrica por la Cámara de Diputados.