Avanza el ajuste sobre los medios que dependen de la universidad pública
Dante Leguizamón denuncia que esta política es el principio de un ataque mayor a la libertad de expresión de toda la población
Escuchar/descargar el reporte de Luis Sánchez de Radio La Ronda de Colonia Caroya
Los medios pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba están en un procedimiento preventivo de Crisis.
El rector Jhon Boretto plantea resolver esta situación crítica como una empresa privada que no puede mantener los ingresos de sus trabajadores y trabajadoras.
Dante Leguizamon, periodista de los medios universitarios y delegado gremial destacó la importancia de diferenciar a los medios públicos: “Pretende equilibrar números entre lo que ingresa de pauta y lo que egresa con gastos de trabajadores. Lo cierto es que si lo medis en esos términos se está equivocando porque estamos hablando de un medio público universitario”.
Daniel Barraco y Andrés Viga son las autoridades de los Servicios de Radio y Televisión y por orden del Rector de la universidad John Boretto solicitan retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas a las y los trabajadores de los medios públicos universitarios.
Además Dante Leguizamón denuncia que esta política es el principio de un ataque mayor a la libertad de expresión de toda la población. El periodista también denuncia que se intenta normalizar la situación de pérdida del trabajo y los despidos: “Están tratando de convencer de que esto es lo natural, que esto es lo normal, que la gente se quede sin trabajo es lo normal, y no es lo normal”.