Martes 06 de Diciembre del 2022 - Córdoba

Aumento de casos de Covid: “Hay que tener las vacunas al día y no dejar que pasen los seis meses”

El médico magister en Salud Pública, Oscar Atienda, pidió a la población que complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus debido al alza de casos registrados en la última semana.

Escuchar/Descargar el reporte desde Villanos Radio de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Argentina atraviesa en este momento un nuevo aumento de casos de Covid-19. Más allá del deseo de dejar atrás la pandemia, este lunes, el país registró un incremento del 279% comparado con los contabilizados la semana pasada.

El médico magister en Salud Pública, Oscar Atienza, dijo en Villanos Radio que la nueva ola se producirá desde los primeros días de diciembre con un pico que se notará cerca del 15 del mes. “Por lo menos se va a extender hasta finales de enero”, explicó.

La provincia de Buenos Aires y sobre todo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) encabezan las zonas con más contagios. La mitad de los casos de todo el país, es decir alrededor de 6 mil, se registraron en la capital nacional y unos 5 mil en el territorio bonaerense. Mientras tanto, en Córdoba se registraron alrededor de 300 nuevos casos.

Por eso las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus y profundizar las medidas de cuidado, como ventilar los espacios de manera constante, mantener el uso del barbijo en espacios cerrados y el lavado de manos, entre otros.

Hay que mantener las vacunas al día, no hay que dejar que se nos pase de los 6 meses porque empiezan a perder efectividad”, advirtió Atienza. “Si pasó ese tiempo tengo que colocarme una nueva dosis. En la Argentina casi el 40% de los argentinos no se ha colocado la tercera la dosis, es decir hay 25 millones de personas que están con dos dosis y eso para la nueva variante no es bueno”, agregó.

Más Noticias