ATE convocó a protestas para el 11 de diciembre y llamó a la unidad de centrales sindicales
Los puntos principales de ATE fueron presentar un pedido de audiencia formal a Milei, ratificar el estado de asamblea permanente, convocar a movilizarse y jornadas de radio abierta en los organismos nacionales y llamar a la unidad de las dos CTA y la CGT. Además, marcharán el 11 de diciembre hacia el Congreso. Foto: ATE Nacional.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una jornada de lucha para el 11 de diciembre y pedirá una audiencia al presidente electo, Javier Milei.
La conducción nacional de ATE junto a más de mil delegados de todos los organismos nacionales realizó una conferencia de prensa bajo la consigna “Unidad, Resistencia y Propuesta” y mostró unidos a la nueva conducción nacional del sindicato, con Rodolfo Aguiar a la cabeza, con la seccional Capital Federal que lidera Daniel Catalano.
Los puntos principales de ATE fueron presentar un pedido de audiencia formal a Milei, ratificar el estado de asamblea permanente, convocar a movilizarse y jornadas de radio abierta en los organismos nacionales y llamar a la unidad de las dos CTA y la CGT. Además, marcharán el 11 de diciembre hacia el Congreso.
El pedido de audiencia tiene el objetivo de “exigir y conocer los alcances precisos de la ‘Ley Ómnibus’ que pretende ser enviada al Congreso con el ajuste y achique del Estado”, explicó el secretario general del sindicato.
“Si conocemos de antemano un proyecto que pretende dañarnos a las trabajadoras, trabajadores, jubilados, jubiladas y sectores populares, convertir ese 11 de diciembre en una jornada nacional de lucha y movilización al Congreso de la Nación”, agregó.
Por su parte, Catalano remarcó la necesidad de unión entre las centrales obreras y los movimientos sociales para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno de Milei.
“En ese escenario donde nosotros pensamos y nos constituimos en una gran unidad, que es urgente, que nos requiere en busca de nuestras compañeras y compañeros de la CGT y de las dos CTA. Porque también tenemos que ir a buscar a los movimientos sociales. Este ajuste y recorte, violencia institucional que nos propone Milei, no va a distinguir entre quienes lo votaron y no lo votaron”.