Martes 13 de Diciembre del 2022 - Catar

Argentina va por una nueva final de la Copa del Mundo

Argentina se va a enfrentar a Croacia en semifinales en el Estadio Lusail, desde las 16 (hora argentina), con arbitraje de Daniele Orsato de Italia.

Escuchar/Descargar el Minuto Mundial desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

Debe ser el Minuto Mundial más difícil de narrar porque éste es el momento de la total incertidumbre, de los nervios a flor de piel, del sueño compartido por los que tendrán la celeste y blanca en Doha y los que la van a usar en Quilmes, Rosario, Viedma y Resistencia, de punta a punta argentina.

Debe ser el Minuto Mundial más difícil de narrar porque no queremos caer en la especulación sobre el once que pondrá Lionel Scaloni en cancha; una de las pocas certezas es saber que hasta último momento no tira la formación inicial porque todos quieren jugar, pero todos alientan desde el otro lado de la línea de cal si no les toca; hace mucho que no se ve una selección tan comprometida con el momento cómo ésta que tiene a Lionel Messi como el líder indiscutido e indiscutible.

Debe ser el Minuto Mundial más difícil de narrar porque necesitamos que el país sea un puño apretado, tal como lo dijo ese argentino por opción y por corazón que de casualidad nació cruzando el Río de la Plata. Y en ese puño queremos también que estén todos esos, poquitos sí, pero con minutos en el aire y líneas en los diarios, que esperan que a la celeste y blanca le vaya mal siempre. Con ellos también, si. Con ellos queremos festejar si las cosas salen bien, para que se contagien y empiecen a amar al país tal como nosotros.

Debe ser el Minuto Mundial más difícil de narrar porque las pocas certezas son que Argentina se va a enfrentar a Croacia en semifinales en el Estadio Lusail, desde las 16 (hora argentina), con arbitraje de Daniele Orsato de Italia, con la celeste y blanca en el pecho, mientras que ellos usarán una casaca azul con cuadraditos celestes.

El resto, pura incertidumbre… se contrarresta con mucho de fe, de confianza, de pasión y de gritos a pura garganta. ¡Vamos Argentina, carajo!

Más Noticias