Alberto Fernández se va “con la tranquilidad de dejar un país que está funcionando”
Al despedirse de los trabajadores y trabajadoras de la Casa Rosada, dijo que deja un país en mejores condiciones de las que lo recibió él en 2019. Foto: Archivo.
El presidente Alberto Fernández participó de un brindis de despedida con los trabajadores y trabajadoras de la Casa Rosada y dijo que se va con la tranquilidad “de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar en este tiempo” y afirmó que deja “un país que está funcionando”, con “la tasa de desocupación más baja en muchos años”.
Al decir unas palabras, el mandatario saliente comparó la herencia que recibió del gobierno de Mauricio Macri en 2019 con la que le deja al próximo gobierno de Javier Milei.
“El que me sucede no tiene que recibir un país que al año siguiente tiene que pagar 19 mil millones de dólares, y al otro 18 mil como el que me tocó a mi. El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación. El que me sucede va a recibir 7 mil obras públicas hechas en el país nuevas, 4 mil terminadas, 3 mil en marcha. El que me sucede va a haber que hay 140 mil familias que ya no tienen un programa de vivienda porque el Estado se los dio. Hay 95 mil viviendas más en proceso de construcción con lo cual si sigue va a haber 95 familias nuevas que van a poder acceder a su casa. El que me sucede va a encontrar universidades en marcha”, enumeró.