Miercoles 30 de Marzo del 2022 - Nacionales

Alberto Fernández propuso “una suerte de terapia de grupo” para encontrar “una solución dialogada”

Durante el acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se presentaron los ejes del Plan Argentina Productiva 2030, que apunta a la creación de empleo, reducir los índices de pobreza y crear empresas hasta ese año, el jefe de Estado volvió a proponer el diálogo como una salida a problemas como la inflación.

El presidente Alberto Fernández participó de una nueva reunión del Consejo Económico y Social (CES) donde se presentaron los ejes del Plan Argentina Productiva 2030, que apunta a la creación de empleo, reducir los índices de pobreza y crear empresas hasta ese año.

Durante el acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el jefe de Estado volvió a proponer el diálogo como una salida a problemas como la inflación: “Por qué una vez no probamos de sentarnos en la mesa contarnos que nos pasa, hagamos una suerte de terapia de grupo y encontramos una solución en conjunto, dialogada. Pero démosle una oportunidad al dialogo, como a Lennon que le pedía al mundo que le den una oportunidad a la paz, argentinos démonos la oportunidad una vez al dialogo para ver si podemos construir algo nuevo, algo distinto”.

Fernández estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y reconoció que a tanto la producción como el trabajo tuvieron índices de crecimiento. Sin embargo, “no logramos que la distribución sea más justa, y en gran medida la distribución no es más justa porque la inflación mete la cola”.

Tenemos que trabajar en eso, y lo que yo les pido a todos es que nos ayuden, no es un problema de un Presidente, es un problema de una sociedad que puede recuperarse, tiene todas las condiciones”, agregó y enumeró algunos de los recursos con los que cuenta el país, como litio, cilicio, hidrógeno, gas, petróleo, y alimentos.

Pongámonos en orden y aprovechemos tantas oportunidades, y entendamos que todo eso que el mundo reclama y que tenemos, está muy bien que se lo vendamos al mundo, lo que no está bien es que eso se convierta en un problema para los argentinos”, subrayó.

Más Noticias