Alak le gana a Garro por menos de 900 votos y hay que esperar el escrutinio definitivo
El intendente Julio Garro, que busca su reelección, cuenta con el 38,12% de los votos, mientras que el actual ministro de Justicia y Derechos bonaerense Julo Alak, lo supera con el 38,22%. Hasta el momento se escrutaron el 97,56% de los votos.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.
En La Plata, la elección a intendente se define voto a voto ya que los candidatos de Juntos por el Cambio, Julio Garro, y Unión por la Patria, Julio Alak, se sacan una diferencia mínima.
El intendente Garro, que busca su reelección, cuenta con el 38,12% de los votos, mientras que el actual ministro de Justicia y Derechos bonaerense lo supera con el 38,22%. Hasta el momento se escrutaron el 97,56% de los votos.
Mientras tanto, ambos candidatos se dan como ganadores. Alak tuiteó que según el conteo de Unión por la Patria, habiendo “escrutado el 99,4%, estamos ganando por 1.700 votos”.
“Con el 99,5% de las mesas escrutadas en nuestro centro de cómputos, estamos superando al candidato de UXP por 1496 votos”, respondió Garro.
Anoche, desde el búnker del mandatario local, afirmó que “no vamos a reconocer un triunfo o que se perdió cuando hay más de mil votos recurridos”. El sistema oficial de conteo detuvo el recuento desde la madrugada y el miércoles por la mañana comenzará el escrutinio definitivo en el Pasaje Dardo Rocha, de la capital bonaerense. “En nuestro sistema sabemos y por eso le contamos que estamos 1496 votos arriba”, afirmó.
Por otro lado,