Acuerdo para avanzar con la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Río Tercero
Sin financiamiento asegurado por parte del Estado Nacional, la gestión local aparentemente logra continuar con el proceso de creación de la universidad. El intendente Marco Ferrer sostuvo que el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, “ratificó su compromiso” para el envío de fondos para que comiencen las tecnicaturas.
Escuchar/Descargar el reporte de Alexis Sorda desde Mestiza Rock de Río Tercero, Córdoba.
Luego de un acuerdo político con el Ministerio de Capital Humano de la Nación, la Universidad de Río Tercero volverá a intentar dar sus primeros pasos después de la aprobación de la ley del año pasado.
Este lunes el intendente de la localidad cordobesa, Marco Ferrer, dijo que la resolución afirmativa se da tanto por la “negociación política” como por el trabajo institucional. “Era imposible hacerlo si institucionalmente no estábamos bien plantados”, afirmó en conferencia de prensa.
Sin financiamiento asegurado por parte del Estado Nacional, la gestión local aparentemente logra continuar con el proceso de creación de la universidad. El mandatario local sostuvo que el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, “ratificó su compromiso” para el envío de fondos para que comiencen las tecnicaturas.
“Hay que tener en cuenta que la universidad nuestra, al ser una universidad nueva, no tiene un costo significativo para el Estado Nacional en términos del presupuesto del Estado Nacional. O sea que, si hay una decisión política del gobierno, podría venir algún fondo para que nosotros podamos iniciar todo el proceso académico”, agregó.
Por su parte, Pablo Yannibelli, rector normalizador de la alta casa de estudios, que vuelve a su cargo después de que el Ministerio de Capital Humano suspendiera las tareas, no dio mayores detalles, pero aseguró que están preparando un proyecto educativo novedoso con proyección nacional e internacional.
“Tenemos algunas sorpresas para poder plantear y compartir con todos, para poder hacer también en Río Tercero una proyección en algunos temas nacionales y quizás regionales en términos de América Latina”, prometió.