Martes 25 de Julio del 2023 - Nacionales

Acuerdo con el FMI: “Por lo menos desde el punto de vista de los pagos están con calma”

El economista Horacio Rovelli consideró que el acuerdo con el FMI es un alivio para el gobierno nacional de cara a las elecciones de agosto y octubre. Sin embargo, el especialista advirtió que será clave el resultado que se obtenga en las PASO.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.

El economista Horacio Rovelli opinó que el nuevo acuerdo entre Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le permitirá al gobierno nacional transitar la campaña electoral de cara a las PASO y a las elecciones generales de octubre sin sobresaltos.

Y con esto obviamente se serena y van a lograr llegar a las PASO y después las elecciones generales en octubre, por lo menos desde el punto de vista del financiamiento los pagos que tiene que hacer el gobierno nacional, están con calma”, expresó en diálogo con Radio Gráfica. Sin embargo, el especialista advirtió que será clave el resultado que se obtenga en los comicios del próximo 13 de agosto.

No es un tema menor. Estados Unidos también especula. Si Massa tiene una buena elección y queda como referente y como candidato a presidente posible, todos los demás (candidatos) se van a unir en el balotaje.
Si Massa mide bien políticamente como para quedar en pie Estados Unidos tiene una frase que dice, ¿por qué vamos a cambiar algo que no se rompió? Si a Massa le va mal. Por más préstamo que haya, por más plata que venga, otra vez, dunga dunga
”, agregó.

El ‘re-re acuerdo’ con el organismo internacional de crédito con el país destraba los desembolsos de dólares durante el segundo semestre. Desde el FMI anunciaron que “se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un ‘Staff Level Agreement’ que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina. Dicho acuerdo busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”.

Rovelli explicó que esta acción demuestra que el Fondo “no toma medidas en contra del gobierno nacional, reconoce la merma en los ingresos por la sequía y la actitud de no liquidar por parte de los grandes comercializadores y acopiadores de granos, -pudieron corroborarlo-, y aceptaron recalibrar y desembolsar los tramos que correspondían para este año”.

Más Noticias