Abrazo a Radio Nacional en defensa de la programación local y contra los despidos
Desde el pasado 8 de julio las emisoras de radio nacional de las provincias tienen su programación local parcialmente suspendida para retransmitir a la de la Ciudad de Buenos Aires. Esta decisión afecta a las audiencias locales que ya no acceden a información local, y a las trabajadoras y trabajadores de la radio pública a través del quite de tareas. Foto: Cispren.
Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba.
En Córdoba siguen las acciones en contra del desfinanciamiento y vaciamiento de los medios públicos. Ahora será un abrazo simbólico a Radio Nacional Córdoba en defensa de la programación local.
Desde el pasado 8 de julio las emisoras de radio nacional de las provincias tienen su programación local parcialmente suspendida para retransmitir a la de la Ciudad de Buenos Aires. Esta decisión afecta a las audiencias locales que ya no acceden a información local, y a las trabajadoras y trabajadores de la radio pública a través del quite de tareas.
Por eso este jueves desde el mediodía se convoca a un abrazo simbólico a la RN cordobesa. El periodista Facundo Arzamendia contó que hace un mes que les cortaron la producción en la franja horaria de la mañana. “Por una medida que tomó de manera unilateral. Nos vemos obligados a retransmitir lo que se produce desde LR1 Buenos Aires con la programación de 6 a 10 de la mañana y de 12 a 14 horas, lo cual se ve coartada no solamente la producción sino también el trabajo que venían ya realizando los compañeros y compañeras del turno mañana que de un día para el otro se vieron sin tareas”, expresó en diálogo con Radio La Ranchada.
El integrante de la Asamblea Permanente de Trabajadores y Trabajadoras de Radio Nacional de Córdoba advirtió que la empresa “ya ha abierto un procedimiento de retiro voluntario y jubilación de la empresa”.
La convocatoria impulsada por las y los trabajadores de la radio invita a gremios, organizaciones sociales y vecinos de Córdoba en defensa de este histórico medio de comunicación público.