900 despidos en Agricultura Familiar: “Se anunció utilizando mentiras
y engañando a la gente”
Verónica Soto, trabajadora del Instituto y delegada de ATE, dijo que el gobierno de Javier Milei intenta “invisibilizar a todos estos actores, a esta población” y opinó que esa manera es “realmente repudiable y deplorable”. Foto: ATE Córdoba.
Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.
Se multiplican las voces de repudio al cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) y al despido de 900 de sus trabajadores y trabajadoras.
Verónica Soto, trabajadora del instituto y delegada de ATE, aseguró que los argumentos del anuncio del gobierno nacional fue “utilizando mentiras y engañando a la gente”.
“Sí somos esa cantidad de técnicos repartidos en todo el territorio argentino, hay delegaciones en cada una de las provincias que funcionan en coordinación con otras instituciones. Somos trabajadores que nos encargamos de la asistencia técnica en la agricultura familiar al campesinado y a los pueblos originarios”, explicó la trabajadora en diálogo con Radio Sur, y reproducidas por el Informativo FARCO.
Para Soto el gobierno de Javier Milei intenta “invisibilizar a todos estos actores, a esta población” y opinó que esa manera es “realmente repudiable y deplorable”.
Este viernes a las 11 de la mañana los trabajadores y trabajadoras de la sede Córdoba del Instituto convocan a una manifestación en el centro de la capital provincial para una asamblea y distintas actividades con el objetivo de visibilizar la situación e informar a la sociedad de lo que está ocurriendo.