Viernes 28 de Junio del 2024 - Formosa

Conmoción por el secuestro, tortura y abuso sexual contra un chico de 13 años

Según relató la abogada de la familia del niño, lo obligaron a subir a la moto para luego trasladarlo bajo amenaza al domicilio de uno de los acusados. "Lo encerraron en una habitación, donde recibió golpes con machete y fue torturado con una tenaza", narró.

Escuchar/descargar el reporte de FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En la localidad de San Martín II, en el interior de Formosa, dos hombres robaron, secuestraron y abusaron sexualmente de un niño de 13 años. La representante legal de la familia lamentó la insuficiente respuesta estatal ante la grave situación.

En comunicación con La Nueva, la abogada de la familia del niño ultrajado, Dra. Agostina Villaggi, comentó cómo fue el hecho: “El día lunes a las 19 horas el niño se dirige a comprar carne y en ese momento es abordado por dos sujetos en una motocicleta. Con un cuchillo lo amenazaron pidiéndole dinero hasta que le exigen hacer una transferencia”.

Según relató la letrada, lo obligaron a subir a la moto para luego trasladarlo bajo amenaza al domicilio de uno de los acusados. «Lo encerraron en una habitación, donde recibió golpes con machete y fue torturado con una tenaza», narró. Agregó además que «lo obligan a consumir alcohol y lo abusan sexualmente durante aproximadamente 5 horas que lo tienen secuestrado”.

“Estos delincuentes decidieron seguir bebiendo, uno va a comprar más alcohol y el otro va a picar hielo. En eso sale corriendo el niño, por la ventana logrando escapar y lo persiguen con la moto. La víctima logró resguardarse en su domicilio», dijo respecto a cómo pudo escapar el menor.

Comentó también que a continuación los padres lo llevaron a la comisaría para que le hagan una revisión medica «bastante pobre”: “No le hacen placa ni radiografías. Fue trasladado al domicilio sin contención, con muchos dolores», profundizó.

El jueves, luego de la movilización y que el caso se haga viral, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa se decide trasladarlo a la capital provincial, donde actualmente se encuentra recibiendo asistencia.

La abogada Agostina Villaggi, quien también es diputada provincial, criticó duramente la falta de reacción por parte de las autoridades provinciales ante este hecho tan aberrante: «El estado provincial y municipal estuvo totalmente ausente. Se hicieron allanamientos donde encontraron el celular que se utilizó para hacer la transferencia y otros elementos».

Finalmente la letrada afirmó que se consiguió detener a los dos acusados, pero luego la víctima contó la existencia de una tercera persona cómplice que «sabía lo que estaba pasando y se calló». «Si bien no participó, es un encubridor que también está detenido».

Más Noticias