6 años sin Sandra y Rubén: homenaje en la escuela 49 y reclamo por “justicia total”
Ella era vicedirectora de la escuela 49 de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, y él trabajador no docente. Ambos perdieron la vida por la explosión provocada por una pérdida de gas, en un contexto de ajuste a la educación que aplicaba la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.
Este viernes 2 e agosto se cumplieron seis años de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Ella era vicedirectora de la escuela 49 de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, y él trabajador no docente.
Ambos perdieron la vida por la explosión provocada por una pérdida de gas, en un contexto de ajuste a la educación que aplicaba la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.
El año pasado fue condenado un gasista y tres integrantes del Consejo Escolar de Moreno, pero la justicia no alcanzó a funcionarios de mayor rango ni a la ex gobernadora. Hoy la comunidad educativa volvió a recordarlos y a pedir justicia completa.
Hernán Pustilnik, compañero de ambos, agradeció a la comunidad educativa de la Escuela 49 por el acompañamiento y apoyo en todo este tiempo, desde aquel 2 de agosto de 2018 “cuando llegamos y nos encontramos con Sandra y Rubén muertos”.
“Esta lucha que lleva seis años y vamos a seguir luchando por justicia total. El año pasado tuvimos una justicia parcial pero tenemos que luchar para que todos los responsables políticos paguen por lo que pasó en la Escuela 49”, remarcó.
El hermano de Rubén, Diego Rodríguez, resaltó la unidad del pueblo para sobrellevar una situación tan tremenda como la pérdida de dos trabajadores en un colegio, mientras trabajaban. “Agradecer a todos que fueron parte de esta construcción que viene peleando para tener escuelas dignas y seguras. Para que esto no se olvide y sigamos teniendo memoria”.
*Cobertura radio pública de Moreno.