Martes 02 de Agosto del 2022 - Moreno

4 años sin Sandra y Rubén: “Los responsables siguen libres sin que nadie haga nada”

Las actividades en homenaje de los trabajadores de la educación comenzaron a la mañana, en el establecimiento educativo donde hace cuatro años Sandra y Rubén preparaban el desayuno para los y las estudiantes. Foto: FM Tinkunaco.

Cobertura de FM Tinkunaco.

La comunidad educativa de la localidad bonaerense de Moreno reclamó justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las dos víctimas fatales que dejó la explosión que se originó por una perdida de gas en la Escuela Primaria N° 49 el 2 de agosto de 2018.

Las actividades en homenaje de los trabajadores de la educación comenzaron a la mañana, en el establecimiento educativo donde hace cuatro años Sandra y Rubén preparaban el desayuno para los y las estudiantes.

Yesica y Gisela, madres de alumnxs que asisten al colegio, denunciaron la impunidad de los responsables de la tragedia y las pésimas condiciones de las escuelas, a pesar de lo sucedido.

“Hace cuatro años una maldita mañana del 2 agosto, la desidia y el abandono del Estado nos arrebató la vida de Sandra y Rubén . Después de 1.460 días, 48 meses, nos encontramos en el mismo escenario con el reclamo de justicia y escuelas dignas. Los responsables siguen libres, sin que nadie haga nada. Ni los que estaban ni los que están actualmente”, reclamó una de las mujeres en la lectura del documento.

“Seguimos reclamando y exigiendo que los responsables paguen por el asesinato de Sandra y Rubén, que lo único que querían y deseaban eran escuelas dignas, seguras”, recordaron.

Sobre el estado de las escuelas, manifestaron que siguen en pésimas condiciones. “Estamos detenidos en el tiempo, siguen habiendo escuelas en pésimas condiciones, siguen trabajadores de la educación siendo prisioneros del sistema”.

Diego Rodríguez, hermano de Rubén, agradeció a los presentes “por estar acá en este día tan emotivo para esta comunidad” e invitó a marchar juntos hacia la Fiscalía de Moreno para extender el pedido de Justicia “por los trabajadores militantes de la educación pública”.

Agradecerles por acompañarnos siempre, por seguir adelante con el pedido de justicia. Tenemos un pueblo que tiene memoria, que nunca bajó los brazos. Desde el primer momento salieron a acompañarlos a la calle sin preocuparles nada”, resaltó.

Más Noticias