“Ite al pingo, Milei!” será la consigna contra el Pacto de Mayo
La convocatoria es para esta noche a partir de las 20:30 en la Plaza San Martín de San Miguel de Tucumán. Allí se realizará un festival por la soberanía bajo el título Ite al pingo, Milei.
Escuchar/Descargar el reporte de Agustín Mazzuy desde FM Raco de Tucumán.
La llegada del presidente Javier Milei a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo con sus aliados políticos y grandes empresarios tendrá su repudio con una consigna bien local: “Ite al pingo, Milei”.
Aunque 18 gobernadores ya confirmaron su presencia y se mostraron dispuestos a dejar su firma en el acta acuerdo de los 10 compromisos neoliberales, es significativa la cantidad de ausentes entre los que se cuentan gobernadores, jueces y hasta el mismo Miguel Ángel Pichetto, quien fue un importante aliado de La Libertad Avanza para la sanción de la Ley Bases.
La convocatoria es para esta noche a partir de las 20:30 en la Plaza San Martín de San Miguel de Tucumán. Allí se realizará un festival por la soberanía bajo el título Ite al pingo, Milei. “En contra y en repudio del pacto de mayo en nuestra provincia, utilizando esta fecha tan importante para las y los argentinos para hacerlo”, explicó Alfredo Grassia, referente del partido Solidario, en diálogo con FM Raco.
“La iniciativa genera mucha expectativa, y seguramente vamos a tener la participación de muchos tucumanos y tucumanas, que repudian y están en contra de un modelo que sigue castigando a los que menos tienen y golpea a las clases trabajadoras de nuestro país”, agregó.
Además, consideró que la firma del Pacto de Mayo pero que se concreta en julio “no es otra cosa más que la reafirmación de un modelo económico. Por eso acá en Tucumán le decimos no a la firma del Pacto de Mayo de Javier Milei”.
Mientras tanto, esta noche el mandatario argentino buscará generar una foto de impacto que sirva como apoyo y le genere la gobernabilidad necesaria para iniciar la segunda etapa de su gobierno, que se espera con más desregulaciones, privatizaciones y ajustes.