Fuerte repudio a Milei en todo el país por el veto a la emergencia en discapacidad
El gobierno nacional decidió enviar fuerzas federales que avanzaron contra los manifestantes. Hubo agresiones incluso a personas en sillas de ruedas y con muletas.
Después del veto de Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad, miles de personas salieron a las calles en todo el país para expresar su repudio. Personas con discapacidad, familiares, profesionales y prestadores de servicios se movilizaron en las principales plazas del país para reclamar por sus derechos. La protesta principal fue frente al Congreso Nacional, donde se vivió una jornada marcada por la represión policial.
A pesar de tratarse de una manifestación pacífica, el gobierno nacional decidió enviar fuerzas federales que avanzaron contra los manifestantes. Hubo agresiones incluso a personas en sillas de ruedas y con muletas.
“Que todo el pueblo sepa. Me da más miedo que mi hijo se quede sin su escuela oficial y sin su terapia, o sea, que me pegue un policía, que me empiecen a pegar, no me importa”, expresó Mariel Rodera, madre de un niño con discapacidad. Y agregó: “Yo voy a defender acá los derechos de mi hijo. Todos importamos, no solamente la gente que tiene plata”.
Otro familiar, con la voz quebrada por la bronca, le gritó a las fuerzas uniformadas: “¡No vayan en contra de nosotros! ¡Ustedes son el pueblo también! ¿Con qué necesidad?”.
En medio de los empujones y golpes de los efectivos, otra persona gritó: “¿A quién le querés pegar? ¿A un chico con síndrome de dow le querés pegar? ¡La concha de su madre!”.
El veto presidencial rechaza una ley aprobada por amplia mayoría en el Congreso y que busca garantizar recursos básicos para la atención de personas con discapacidad y mejorar las condiciones laborales de quienes prestan servicios.
*Foto: @rodrigoruiz.foto.