Polémica en Talleres por la reforma del estatuto que busca más reelecciones de Fassi
Uno de los puntos más cuestionados es la habilitación de cinco mandatos consecutivos para la presidencia. “Esto mismo fue rechazado en AFA hace un año, pero en Talleres se termina imponiendo. Con esta reforma, Fassi podría completar casi 20 años al frente del club”, aseguró Pedro Garello, de la Agrupación Más Talleres, en diálogo con Radio La Ranchada.
Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de Córdoba.
En el Club Atlético Talleres, uno de los clubes más populares de la ciudad de Córdoba, hay discusión por la reforma del estatuto que incluye la reelección por varios periodos, beneficiando al actual presidente Andrés Fassi.
La medida aprobada por la asamblea el domingo pasado generó rechazo en distintos sectores de la masa societaria, que cuestionan tanto el contenido de la reforma como el proceso por el cual fue aprobada.
“No hubo convocatoria formal para que los socios participaran del proceso. No sabemos quiénes integraron la comisión redactora, y el contenido recién se hizo público una semana antes de la votación”, expresó Pedro Garello, de la agrupación Más Talleres, que junto a Amor Irreversible y Primero Talleres se manifestaron frente al Centro de Alto Rendimiento del club para expresar su disconformidad con la reforma.
Uno de los puntos más cuestionados es la habilitación de cinco mandatos consecutivos para la presidencia. “Esto mismo fue rechazado en AFA hace un año, pero en Talleres se termina imponiendo. Con esta reforma, Fassi podría completar casi 20 años al frente del club”, aseguró Garello en diálogo con Radio La Ranchada.
Además, la reforma establece nuevos requisitos para quienes deseen postularse a cargos dirigenciales. Entre ellos, se exige demostrar un patrimonio equivalente al 5% del presupuesto del club, presentar cinco avales de honorabilidad y solvencia, avalados por una junta electoral oficialista. Esto, según Garello, “deja afuera a la mayoría de los hinchas y socios comunes”.
Más allá del avance deportivo e institucional que reconocen en la gestión actual, desde estas agrupaciones advierten un retroceso en la participación democrática. “El club ha crecido patrimonialmente, pero no así en participación. El debate institucional está cada vez más cerrado. Hay un personalismo muy marcado, una mesa chica que toma todas las decisiones, y con esta reforma se profundiza aún más”, agregó el referente de la agrupación.